La flor «beso de novia»

- en Curiosidades y rarezas
5400
0

La también llamada «beso de novia» o «flor del beso de Mocóa «posee una flor de aspecto peculiar: su forma y color asemeja a labios pintados a punto de dar un beso.

Su tamaño no es grande pero no hay dudas que su forma es muy llamativa. Habita los bosques tropicales lluviosos de América Central y del Sur. Muchas de las variedades de esta especie están amenazada a causa de la deforestación de su hábitat.

Lamentablemente, en Colombia, de donde es originaria, está amenazada por la deforestación de su hábitat. La llamativa forma de labios, pese a que muchos piensan que se trata de su flor, son un par de brácteas grandes y de un color rojo intenso las cuales protegen a sus flores pequeñas y blancas.

Por lo general la especie de planta Psychotria se puede encontrar en zonas muy lluviosas bajo los árboles en los bosques tropicales.

Su nombre científico es Psychotria elata del orden de las Gentianales de la familia de las Rubiaceae. Que está muy bien esa nomenclatura y resultará de lo más útil, pero qué quieren que les diga, a mí me gusta más el otro.

Su singular aspecto lo dan las brácteas en desarrollo, que más tarde adquirirán un aspecto de corona que protege a las pequeñas flores blancas características de esta especie.

Vía: lareserva.com/home/flor_beso
Fotografía: Jailyn Mayrant, LuckyEyes Photography, Dick Culbert, Dennis A. Binda —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La función de las flores en el medio natural

La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes -pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos; proporcionar medicinas naturaleza para los humanos y algunos animales y ayudar en la reproducción de una planta atrayendo polinizadores externos. Sin las flores, las plantas simplemente serían verdes y el mundo sería un lugar más aburrido.