Flores con forma: «orquídeas del hombre desnudo»

Flores con forma: «orquídeas del hombre desnudo»

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
1307
0

Conocida comúnmente como ‘la orquídea del hombre desnudo’ por la peculiar apariencia de su labelo, la Orchis Italica es una orquídea de hábito terrestre que se distribuye por Europa mediterránea, Oriente Medio y norte de África. Florece en primavera, normalmente desde marzo hasta junio, y el color de sus flores puede variar desde blanquecino hasta diferentes tonos de rosa y púrpura.

Sus hojas son oblongas con una longitud de 5 cm. y crecen desde los tubérculos subterráneos que tienen un tamaño máximo de 6 cm. La inflorescencia es erecta, en forma de espiga y presenta una densa floración con flores pequeñas en forma cónica.

 

Los tres sépalos iguales forman una especie de gorra que cubre la columna. Tienen un color púrpura con líneas convergentes de tono más intenso. Pero lo más curioso de esta orquídea es su labelo.

Vía: jardiland.es/blog

Fotografías: a través de Vladdimr SaRa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Primero el calor, ahora una tormenta tropical generará cambios en los Juegos Olímpicos

Una tormenta tropical avanzaba este martes hacia Japón,