Anguloa Uniflora, Orquídea bebe

Anguloa Uniflora, Orquídea bebe

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
6603
0

Anguloa es un género con unas 11 especies de orquídeas epífitas simpodiales. Se distribuyen en las selvas húmedas de las montañas de Suramérica. Se la conoce como la «Orquídea Tulipán » y está muy próxima al género Lycaste.

Flor 9

Flor 8

Más allá de las etiquetas populares, las orquídeas son una de las familias de plantas más extensa en el reino vegetal. Existen más de 30.000 especies conocidas y alrededor de unos 60.000 de híbridos producidos por los horticultores.
Flor 7

Casi todo el mundo ha oído hablar de las orquídeas. La mayoría lo asociaran a algún tipo de planta exótica, de gran belleza y de difícil cuidado, al menos en un ambiente domestico. 

Flor 4

La mayoría de ellas viven en selvas tropicales de clima lluvioso y cálido en alturas que oscilan entre los 800 y 2.000 metros o más. No obstante, podemos encontrar alguna variedad en cualquier rincón del mundo, desde las planicies o llanuras hasta las cotas de alta montaña.

Flor 3

Flor 1

Estas cifras van aumentando cada año al descubrirse nuevas variedades.   Se extienden por toda la zona de Sudamérica, África, Australia, norte de Nueva Zelanda e incluso hay variedades en el Círculo Ártico. En Europa también suelen encontrarse variedades autóctonas si bien sus flores no llegan a alcanzar la belleza y sofisticación de sus parientes tropicales.

Floor 5

Las flores de estas orquídeas tienen una apariencia cerea y presentan dos gradientes de color : blanco verdoso y de amarillo a rojo. Una sola flor en la inflorescencia surge desde la base de cada nuevo pseudobulbo.

Las flores tienen una fuerte fragancia a canela.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/ y orquideasweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conoces las nubes actiniformes?. La ciencia explica el raro fenómeno

Desde el suelo, estamos acostumbrados a ver las