Florida se prepara para ser impactada por el huracán Dorian

Florida se prepara para ser impactada por el huracán Dorian

- en Fenómenos naturales, Huracanes
180
1

Puerto Rico se salvó, pero se espera que la tormenta aterrice en Florida el domingo por la noche, potencialmente como un huracán de categoría 3.

Mientras los ciudadanos de Puerto Rico respiraban un suspiro de alivio el jueves por la mañana al haber evitado daños mayores por el huracán Dorian, Florida declaró el estado de emergencia y los residentes se abrocharon el cinturón para la llegada anticipada de la tormenta hacia el final del fin de semana.

El último modelo computarizado del camino de Dorian mostró que llegaba como una fuerte tormenta, potencialmente un huracán de Categoría 3, a la costa este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió sobre las peligrosas mareas tormentosas y los vientos huracanados .

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia e instó a los residentes a tomar medidas de precaución, incluyendo el almacenamiento de agua, alimentos enlatados y otros suministros de emergencia. «Dorian podría ser un gran huracán», tweeteó DeSantis. «Todos los floridanos de la costa este deben tener 7 días de provisiones, preparar sus casas y seguir la pista de cerca.» DeSantis dijo que había hablado por teléfono con Donald Trump, quien prometió apoyo.

«El huracán Dorian parece que va a golpear a Florida el domingo por la noche», dijo Trump en Twitter el jueves por la mañana. . Los apagones y las inundaciones afectaron a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el este de Puerto Rico, pero las autoridades también respiraron aliviadas. «Estamos agradecidos de que no haya sido una tormenta más fuerte», dijo a AP el portavoz del gobierno, Richard Motta.

Vía theguardian

1 Comment

  1. Comentarios *puede ser que después que se comenzaron a realizar pruebas nucleares en los dist océanos se han aumentados los huracanes tifones etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor