Formación inicial de una tormenta

- en Foto meteorológica del día
655
0

Tormenta

Cuando la masa de aire húmedo empieza a subir disminuye su presión, pues esta disminuye con la altura. Cuanto más subimos, menos aire nos queda por encima y por tanto esa columna de atmósfera sobre nosotros pesará menos, o lo que es lo mismo disminuirá su presión atmosférica.
Al disminuir la presión con la altura también baja la temperatura. ¿Porqué? Al disminuir la presión el aire se expande. Y al expandirse un gas, este siempre se enfría. Puede a disparar un bote de espray y verá como la boquilla se enfría irremediablemente. Los físicos lo llaman «expansión adiabática».

Al bajar la temperatura, el vapor de agua se condensa y aparecen gotitas microscópicas de niebla blanca y condensada. La nube comienza a formarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Perfectos arcos de las auroras boreales

Como si se tratará de un arco formado por un oleaje perfecto en medio del cielo, en las siguientes fotos se pueden ver auroras brillantes fotografiadas por por Ayumi Bakken el 1 de marzo, el año 2016 desde Fairbanks, Alaska.