¿Qué formas y colores presentan las auroras?

- en Ciencia
1921
0

Uno de los fenómenos más espectaculares que se pueden apreciar en gran parte del circulo polar ártico son las auroras boreales, mira la galería de fotos a continuación. 

Las auroras boreales son el producto del impacto de las tormentas solares en el campo magnético de la tierra. Estas extensas pantallas de luz pueden adoptar formas increíbles, con colores que la hacen muy llamativas, que pueden ir del verde, al rojo, lila y naranja.

Intentamos dar aquí una breve respuesta, mostrando unas espectaculares imágenes.

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste.

Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas y rayos de luz que se mueven rápidamente de horizonte a horizonte.

La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana. Aunque lo descrito es una noche típica de auroras, nos podemos encontrar múltiples variaciones sobre el mismo tema.

Fotografía: Robert Postma, Jari Johnsson, David Marx, Joris Kiredjian
Vía: .madrimasd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El mortífero terremoto deja más de 5.000 muertos y al menos 20.000 heridos en Turquía y Siria

El día dos potentes terremotos sacudieron a estas