Vamos a continuar con alguna muestra de fotografía básica, hoy en día las cámaras digitales no dan la amplia oportunidad de ejecutar cientos de disparos de prueba y quedarnos con la mejor de las fotos, es por aquello que lo más recomendable es afilar el ojo y a practicar. En este caso algunas fotografías tomadas en un espacio público, si se encuentran en parques o plaza y quieren interesantes resultados de contraluz, les recomiendo ampliamente los atardeceres, cuando el cielo presenta una claridad y el sol oculta los últimos rayos, los amaneceres también son óptimos para lograr toma muy interesante.
En este caso pueden buscar algún elemento solitario, como una fuente, tal como lo muestran las siguientes fotografías, el brillo del agua, los bordes, esa tenue luz besando cada detalle, las sombras, son puntos que juegan a favor en el momento de buscar una interesante foto, nada de otro mundo, solo buen gusto, una buena perspectiva, un ojo afilado para el encuadre. Lo que si no está de más resaltar, si se trata de fotografía nocturna sin el uso de flash, es recomendable siempre un trípode a mano, o bien alguna base para apoyar la cámara y evitar movimientos, ya que la poca luz del entorno suele producir el famoso “Ruido” en la imagen o el movimiento, salvo que tengan un excelente pulso o un buen estabilizador de imagen.
A continuación la exposición de algunas fotos logradas durante la caída de la tarde, aprovechando la ultima claridad del día, solo que no se ha utilizado trípode para las tomas, simplemente sujetando bien firme la cámara, modo automático y clik!
La perspectiva es muy importante, los acercamientos con un zoom pueden ponernos frente a detalles impecables, luces que sedifuminan con el mismo destello de fondo, toda una serie de factores que hacen una fotografía básica, en este caso, el contraluz.
Un buen encuentre a cierta distancia hace participar distintos elementos del entorno, sin la necesidad de saturar y hacer perder protagonismo al primer plano, digamos, son agregados. En las siguientes fotografías tenemos otros ejemplo de contraluz, jugando con las tonalidades del cielo y el impacto de la tenue luz en plano principal.
