Fotografía: Jugando con luces y sombras

Fotografía: Jugando con luces y sombras

- en Fotografías
381
0

Prese contraluz

 

Vamos  a continuar con alguna muestra de fotografía básica, hoy en día las cámaras digitales no dan la amplia oportunidad de ejecutar cientos de disparos de prueba y quedarnos con la mejor de las fotos, es por aquello que lo más recomendable es afilar el ojo y a practicar. En este caso  algunas fotografías tomadas en un espacio público, si se encuentran en parques o plaza y quieren interesantes resultados de contraluz, les recomiendo ampliamente los atardeceres, cuando el cielo presenta una claridad y el sol oculta los últimos rayos, los amaneceres también son óptimos para lograr toma muy interesante.

En este caso pueden buscar algún elemento solitario, como una fuente, tal como lo muestran las siguientes fotografías, el brillo del agua, los bordes, esa tenue luz besando cada detalle, las sombras, son puntos que juegan a favor en el momento de buscar una interesante foto, nada de otro mundo, solo buen gusto, una buena perspectiva, un ojo afilado para el encuadre. Lo que si no está de más resaltar, si se trata de fotografía nocturna sin el uso de flash,  es recomendable  siempre un trípode a mano, o bien alguna base para apoyar la cámara y evitar movimientos, ya que la poca luz del entorno suele producir el famoso “Ruido” en la imagen o el movimiento, salvo que tengan un excelente pulso o un buen estabilizador de imagen.

A continuación la exposición de algunas fotos logradas durante la caída de la tarde, aprovechando la ultima claridad del día, solo que no se ha utilizado trípode para las tomas, simplemente sujetando bien firme la cámara, modo automático y clik!

La perspectiva es muy importante, los acercamientos con un zoom pueden ponernos frente a detalles impecables, luces que sedifuminan con el mismo destello de fondo, toda una serie de factores que hacen una fotografía básica, en este caso, el contraluz.

Un buen encuentre a cierta distancia hace participar distintos elementos del entorno, sin la necesidad de saturar y hacer perder protagonismo al primer plano, digamos, son agregados. En las siguientes fotografías tenemos otros ejemplo de contraluz, jugando con las tonalidades del cielo y el impacto de la tenue luz en plano principal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Mangas de agua causan sorpresa y temor en Cuba

Este fenómeno meteorológico se produce en un lugar