Fotografían desde cerca los enigmáticos puntos brillantes de Ceres

Fotografían desde cerca los enigmáticos puntos brillantes de Ceres

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
383
0

Aunque la NASA ha señalado que se producen debido al reflejo del Sol, el debate sigue vivo

ceres (1)

El misterio que gira en torno a las extrañas lucesde Ceres sigue dando de qué hablar a la Agencia Espacial Norteamericana. Y es que, aunque no han pasado ni diez días desde que la NASA afirmó que este fenómeno era producido por el reflejo del Sol en el planeta enano, el debate parece haberse vuelto a reabrir en las redes sociales después de que la sonda espacial Dawn haya enviado una fotografía en la que se muestran los puntos a corta distancia.

Más cercas que nunca, indagando los puntos brillantes sobre la superficie de Ceres, vídeo:

La imagen fue tomada el pasado día 16 de mayo a una distancia de 7.200 kilómetros y cuenta con una resolución de 700 metros por píxel. Todo ello hace que pueda apreciarse la existencia de dos puntos luminosos agrupados en el interior de un cráter. En principio, la NASA señaló hace unas dos semanas que estos brillos se producen debido a que la luz del Sol rebota sobre una superficie que, probablemente, sea hielo.

Brillos sobre

Sin embargo, la agencia espacial mantiene abierta una encuesta para que los internautas puedan votar la explicación que crean más plausible. Aunque, de momento, gana la teoría del hielo con un 29% (y la propia NASA ha corroborado esta teoría) el debate sigue vivo.

La sonda espacial Dawn llegó al planeta enano el pasado 6 de marzo. Desde ese momento, la nave ha estado utilizando su sistema de propulsión iónica para maniobrar a su segunda órbita de mapeo en Ceres, a la que llegará el 6 de junio. A su vez, permanecerá a una distancia de 4.400 kilómetros del planeta hasta el 30 de junio. Después, realizará órbitas más bajas.

Fotografías: Keith Breazeal / NASA

Vía:abc-ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el