Fotos del frío en EE.UU. y Europa

Fotos del frío en EE.UU. y Europa

Las fotos más impactantes de la ola de frío polar récord que azota a Estados Unidos

El medio oeste del país vive días de frío extremo, con temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero, lo que ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a cancelar cientos de vuelos.

Estados Unidos está siendo azotado por una ola polar récord, que afecta especialmente a los estados del medio oeste. El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró este martes la zona de desastre por la “seria amenaza a la salud” que pueden provocar las temperaturas extremas que se están registrando.

El frío polar que azota el medio oeste de Estados Unidos ha provocado al menos 20 muertes, según funcionarios del gobierno, además de una cantidad creciente de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento.

La peor parte se la está llevando el interior de Estados Unidos, con una masa de aire polarprocedente de Canadá que deja ya temperaturas por debajo de -30ºC.

Es por ejemplo el caso de Chicago, que aunque están acostumbrados al frío, se puede superar el récord de -32ºC de 1985. De hecho, en zonas expuestas se pueden alcanzar los -40ºC y sensaciones térmicas de -50ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aunque no lo crean, las orcas están matando a los tiburones

Los tiburones blancos ya no están solos en