La “tarántula con alas” causó furor en las redes

La “tarántula con alas” causó furor en las redes

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
1050
0

Las mismas pueden medir hasta 15 centímetros y tienen una forma aterradora. Sus imágenes se viralizaron en las redes sociales hace un tiempo, donde los usuarios quedaron impresionados. 

Las fotos de esta “tarántula con alas”, como la bautizaron en las redes sociales, se trata de un animal inofensivo, una polilla nocturna con alas oscuras y patas peludas.

La Antheraea polyphemus es en sí una polilla gigante, que al igual que los arácnidos, tiene pequeños pelos en sus patas y habitan los bosques, huertas y humedales de Estados Unidos y México. Según confirmaron los expertos, estas «tarántulas voladoras» son inofensivas para los seres humanos, ya que se alimentan de las cortezas de los árboles y los follajes. 

Su nombre científico es Antheraea polyphemus y es una de las polillas “más grandes” de lo habitual, de acuerdo a la Universidad de Florida. Su nombre “polyphemus” viene de la mitología griega, de un cíclope gigante que tenía un solo ojo grande y redondo en el medio de la frente. Por otro lado, también se debe a las grandes manchas oculares en sus alas, agregó la universidad.

Las “tarántulas con alas” viven como máximo cuatro días, aunque todo su ciclo de vida dura tres meses (10 días como huevos, cinco a seis semanas como larvas, dos semanas como pupa y 4 días como adulto).

Resultan totalmente inofensivas para los seres humanos.

Vía: Ecoprotal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Científicos descubren que el océano Ártico comenzó a calentarse antes de lo imaginado

El Océano Ártico se ha estado calentando desde principios