Frío en los Polos

Frío en los Polos

- en Tiempo actual
633
13

Una vez más, el Polo frío, desde los Primeros días de Julio 2010, entre los días 1 al 6 registra muy bajas temperaturas, que oscilan entre 74 y 79 grados bajo cero.
En este caso en particular probablemente este aire frío, descienda y/o provenga de la Troposfera, superior, ya que se asocia a muy bajas presiones 604/600mb en el nivel de la estación alta meseta Antártica 3420 metros sobre el nivel de mar, y según ultima información no hay cambios apreciables.

Este aire muy frío, ya drena desde hace varios días desde la meseta antártica, hacia latitudes menores, siguiendo la pendiente continental hacia el mar, y ya llego a las costas del antártico, después de descender mas de 3000mts encontrandose con aire mas caliente.
Esta unión aumenta la baroclinicidad, dando lugar al incremento de la actividad frontogenetica, con el desarrollo de los sistemas de bajas presiones asociados, especialmente sobre el Mar de Weddell y Mar de Ross. Como así también sobre las otras dos zonas ciclonegenticas preferenciales, ubicadas entre los meridianos 100 y 120 grados este y 20 y 40 grados este.

El hemisferio sur en Julio el frío ya alcanza a cubrir casi totalmente las latitudes de 40 grados y 360 grados de longitud, y necesitaría alcanzar también los 35/30 grados de latitud sur en esta época del Invierno.
Desde principio del mes de julio todo es simultáneo

Debido a esta situación se ha producido un bloqueo de circulación desde comienzo del mes Julio, sobre gran parte del O. Atlántico sur, intensificando el anticiclón del Atlántico, ya que dicho sistema no permite y/o demora su desalojo, especialmente en latitudes altas y medias, pero se espera que cedan en las próximas 24 horas.Ya que un frente frío de altura proveniente desde el Pacifico pasando por la cordillera, desalojara dicho sistema de altas presiones, que produce aporte de aire marítimo sobre gran parte de nuestro país especialmente sobre costas de Buenos Aires .
Mejorando las condiciones del tiempo, con moderados descenso térmico con vientos afirmándose moderados del sur/sudoeste con rotación al noreste y noroeste los días 8, 9 y 10 de julio con probables registros de heladas debiles y aisladas.
Respecto al norte del país y sur de países limítrofes continuaría afectado con tiempo inestable con precipitaciones.

En base a esta situación luego del vuelco y/o drenaje simultáneamente hacia los Océanos Pacifico, Atlántico e Indico, se espera llegue y/o irrumpa desde extremo sur del país/Chile y afecte nuestro país y países limítrofes a partir del día sábado 10 de Julio, otro frente frío mas importante, afectando con aumento de nubosidad y tiempo inestable el Domingo 11, con nuevo y marcado descenso de temperatura con vientos regulares del sur

Posteriormente este nuevo Aire Polar se establecería y se asociaría a un sistema de alta presión Atmosférica (onda larga) sobre todo el país y países limítrofes, sur de Paraguay, sur de Brasil, dando lugar a un mejoramiento del tiempo con registros de heladas casi generales y de variada intensidad Los días Lunes 12, Martes 13.

Esta situación de alta presión, fría, densa y chata, estaría produciendo además en altura y en Cordillera precordillera y provincias patagónicas, Nevadas,con vientos regulares a fuertes del sur especialmente sobre costas del O. Atlántico
Luego todo este sistema, se moverá lentamente al este, sobre el 0ceano Atlántico, los días siguientes, Miércoles 14. Jueves 15 con vientos prevaleciendo frío húmedo del sureste/este y noreste., provocando algunas lluvias y lloviznas sobre las provincias del Noroeste como así también el norte del Litoral Argentino. Y países limítrofes

Posteriormente, en capas bajas de la atmosfera y sobre la superficie marítima, se establecería un bloqueo de circulación, NO así en altura, donde se espera rápido desplazamiento y perturbaciones que provocaría ocasionalmente tiempo inestable con aumento temporario de nubosidad .los días 15/16 de julio

Estas muy bajas temperaturas anunciadas, en su pasaje por el O. Pacifico perturbarían el Hemisferio Norte, sur de México, luego afectaría la región de America Central y posteriormente perturbaría también latitudes bajas del Atlántico central, perturbándo el frente intertropical, acompañando algunas de las ondas tropicales proveniente del Oeste de las costas de Africa.

Con un tiempo de retardo de 15 a 20 días podría afectar la región del Caribe,. como lo hizo recientemente los huracanes Alex y Ofelia Cat. 5.

Este método Roberto Jorge D Antiochia, sobre probable formación de Huracanes a mediano plazo, por lo general, se produce con mayor frecuencia en el periodo Agosto Noviembre, pero es valido que ocurran también cuando los Océanos Pacifico y Atlántico, sus temperaturas son altas y superiores a 28/30 grados coincidente con situaciones sinópticas especiales en el H. Norte.

13 Comments

  1. Para evitar los problemas de las =Las Meteoropatias= que provienen del frio.
    Los regiones y /o países donde el clima es muy frío, ya acostumbrados a este tipo de fenómeno climático, en épocas invernales, conociendo sus consecuencias, previenen y tienen un= plan de contingencia o alerta meteorológico= para ese fenomeno y también para otros. Y lo anuncian por todos los medios, oral, escrito y televisivo.

    De acuerdo a lo ya anunciado, se debería proteger a la población de las enfermedades respiratorias, gripe de todo tipo, neumonías especialmente las que afectan a los niños, ancianos, convalecientes y de toda persona que se encuentre a la intemperie en las noches muy frías.
    De la misma forma que se protege a los bienes muebles y/o inmuebles, =casas, coches etc. por la acción de inundaciones, granizo= se debe también considerar y dar proteccion al otro bien, que es el mas importante jurídicamente protegido =la Vida=.
    Aunque las medidas pueden no ser suficiente a la hora de plantarle la cara a los = virus y las bacterias típicas de esta época=
    De acuerdo a lo ya anunciado, se debería proteger a toda la población de estas enfermedades. que pueden dar lugar y a lo que el frío deje a su paso.
    La otra =vacuna importante es=, prevenirse, informarse y abrigarse,

    Especial atención se debería tener también a un fenómeno meteorológico denominado =temporal de Invierno=, ya que es común observar en la Patagonia, en la cordillera central y norte y en la Puna de Atacama, y paliar los danos que producen, los temporales con vientos fuertes, lluvias y nieve, y que en estas circunstancia también, cierran los pasos fronterizos durante varios dias, ocasionando demoras a los camiones de carga y vehículos de todo tipo, que se dirijen hacia los paises vecinos
    FELIZ DIA DE LA PATRIA.

  2. Será posible que veamos nevar en las sierras cordobesas?? vacaciones y nieve, gorros y guantes, criollitos y mates… qué hermoso!! Gracias por recordar las medidas de prevención 😉

  3. «ESTA MAS FRIO QUE TRASERO DE INDIO», solian decirlo aquí en mi pueblo cuando yo era chico (mi papá, quien ya no está entre nosotros, siempre que hacía frío repetía a todos los que apreciaba esta frase). Y que cierto es lo que nos dice el amigo CHAMAN, relacionado a la prevención que debemos tomar ante la ola de frio polar que nos está afectando, al menos aquí en Villa María. Ojalá los medios de comunicación se hagan eco de este alerta meteorológico, pero en fin, hay otros temas más importantes y siempre el factor climático se menciona, pero a medias. Saludos cordiales.-

  4. Hasta ayer, 11 de julio, veníamos en Capital y Gran Bs.As. con las mínimas en 4 °C promedio por encima de lo normal y las máximas en 2°C promedio por encima de lo normal, hasta el momento no se notaba el invierno.
    A partir de anoche una fuerte ola de frío cambia todo el panorama.
    Por fin llegó el frío en serio. Siempre es más normal ésto, hasta para el ciclo de vida de plantas, animales e insectos. Ahora si podemos hablar de ola polar.
    Saludos
    Dany

  5. Sr. Chaman que pasa con esta ola fría? va a nevar en el centro del pais en estos dias?

  6. Se confirma una vez más la eficacia de= VOSTOK=estación Meteorológica Rusa
    No es el = pulpo Paúl= es solamente, =Un marcador meteorológico=, que detecta las temperaturas en el polo sur y/o frío y posteriormente mediante un Método Argentino = 40 anos de antigüedad = y aun Vigente en la era digital, predice las irrupciones de aire frío de origen Antártico y/o Polar, con mucha anticipación, en el mediano plazo, hasta con 10 y/o 20 días de anticipación, para nuestro país y países limítrofes.
    Este método también se lo puede utilizar para otros países, ejemplo, Sur Africa, Madagascar, Australia, Nueva Zelanda, entre otros, con bastante anticipación, con otros tiempos de tardanza

    Analizando y relacionándolo también con otros Marcadores que se encuentran en la alta meseta y periferia antártica, próximas a las costas, y con análisis de Cartas sinópticas circumpolares y con otros parámetros, como cartas de Vientos, temperaturas, humedad, presión atmosférica, Y espesores y/o topografías, en distinto niveles de la atmosfera, y con ayuda tambien de las fotografías satelitales de alta y/o baja resolución, se puede y predecir la formación de fenómenos significativos importantes.

    Además este marcador y/o predictor, también sirve para conocer el pulso y la ruptura del equilibrio, de la gran maquina termodinámica= la atmosfera y/o troposfera= especialmente en el H Sur y su posterior perturbación el en H Norte, latitudes bajas.

    Respondiendo a los amigos.
    Tomas,= No será que el clima, esta mas frío que trasero de India=
    A Ge el, y Eduardo E, = respecto a si va a nevar, en estas circunstancias sin mayores argumentos, es mas fácil decir que =SI=, especialmente en Cordillera, Precordillera, zonas serranas, sierra de la Ventana, en zonas altas y en proximidad del núcleo mas frío en altura, que abarca actualmente las provincias de Cuyo, Centro, y norte del país incluso sur de Buenos Aires.
    Respecto a la Capital Federal y gran Buenos Aires, las condiciones no son las mismas, ya que la nevada que se produjo el 9 de julio de ano 2007, en esa oportunidad el SOL se encontraba en un mínimo de Actividad solar, y en estos momentos NO, y estamos subiendo hacia un máximo, que culminaría en el 2012/2013 H Norte y Sur respectivamente.
    Pero nadie tiene la última palabra, solo Dios, la Naturaleza y una coincidencia de tres o cuatro factores concurrentes
    Suelo frío, gota fría/perturbación en altura y nubes frías, isoterma cero grado baja en altura.
    Primeras Secuelas del aire frío Antártico, Investigación 96 en sur de México.
    http://www.wunderground.com/tropical/tracking/ep201096_sat.html#a_topad

    En su antípoda se observa la Tormenta tropical /tifón CONSON
    http://www.wunderground.com/tropical/tracking/wp201003_sat.html#a_topad

  7. hola a todos quisiera que alguien de todos ustedes me contes te mi siguiente pregunta : quisiera saber si en toda esta semana va a nevar aca en bahia blanca que se encuentra debajo de buenos aires . mucghisimas gracias por su colaboracion … Valeria.

  8. la nevada que se produjo el 9 de julio de ano 2007, en esa oportunidad el SOL se encontraba en un mínimo de Actividad solar, y en estos momentos NO, y estamos subiendo hacia un máximo, que culminaría en el 2012/2013 H Norte y Sur respectivamente.
    Por dios, cuanta falacia!

  9. Interpretacion extensiva de la pelicula Gunga Din =Doble argumento =
    Primer argumento y/o interpretacion
    Es la historia de tres amigos que son sargentos en el ejército británico durante la dominación de la India. Son tiempos convulsos, porque los seguidores del culto a la diosa Kali están en continua rebeldía contra los ejércitos de su majestad. Los tres sargentos, Archibald, Mac y Tomy, son los típicos soldados en estas lides, =valientes, bravucones=, desobedientes, los mejores para comenzar una guerra, y los mejores para ganarla, es decir todo un dolor de cabeza para sus oficiales. La película es un sinfín de aventuras de los tres amigos, siempre llevadas con el sentido del humor típico de estas películas.
    El momento culminante de la película es cuando los sargentos atrapados por los miembros de la secta de Kali, el líder de esta les muestra desde una torre como va a aniquilar a su regimiento que va a hacer una incursión por un desfiladero. Sabiendo que sus compañeros están perdidos hacen un esfuerzo para avisarles, teniendo que ser el = pobre aguador del regimiento Gunga Din= quien coja la corneta y del toque de aviso que salve al regimiento, aunque eso le cueste la vida. Al final de la película el coronel del regimiento le honrará con palabras dignas de un héroe: «Sin duda juro que es mejor hombre que yo=

    Segundo argumento y/o interpretacion

    En 1939 se estrenó Gunga Din, uno de los grandes clásicos del cine de aventuras de todos los tiempos, inspirado en el famoso relato de Rudyard Kipling, dirigido por George Stevens e interpretado por Cary Grant, Víctor McLaglen, Douglas Fairbanks Jr. y Joan Fontaine. La historia se trata de tres sargentos del ejército británico, buenos camaradas, de espíritu bromista, destacados en misión especial en una zona montañosa de la India colonial del siglo XIX. Los acompañaba un muchacho nativo, una especie de aguatero y guía baqueano llamado =Gunga Din, que resultó ser el perfecto cipayo=: se diría que disfrutaba viendo matar como moscas a sus compatriotas en nombre de los intereses del imperio y de la corona.

    NOTA
    En el pais de los ciegos el tuerto es Rey y sigue….
    Aguien dijo.. El mundo es un teatro, la naturaleza es el escenario y nosotros los humanos que pocos artistas somos..

  10. Qué locura tiene Chaman!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología