En medio de condiciones climáticas adversas y tras varios días de una lucha incesante contra el fuego, bomberos lograron contener los incendios forestales que arrasaron con el Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de esa Provincia confirmaron que se encuentra sin actividad el foco desatado en Ambul y hay expectativa por la llegada de las lluvias, en puertas del cambio de tiempo que puede traer un verdadero alivio tras la ola de calor.
Desde la madrugada del martes se trabajó en la zona baja de Los Morteritos, El Mirador y Alto Grande para realizar la guardia de cenizas y evitar que haya reinicios..
Personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, Municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil se sumaron a los bomberos y tuvieron una lucha cuerpo a cuerpo contra las llamas.
A raíz de la complicada situación, el Ministerio de Gobierno y Seguridad envió fondos para asistir a los municipios y comunas afectados por los incendios.