Fuego arrasador en Córdoba: las llamas dañaron más de 9000 hectáreas en el Valle de Traslasierra

- en Fenómenos naturales, Medio ambiente
105
0

En medio de condiciones climáticas adversas y tras varios días de una lucha incesante contra el fuego, bomberos lograron contener los incendios forestales que arrasaron con el Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de esa Provincia confirmaron que se encuentra sin actividad el foco desatado en Ambul y hay expectativa por la llegada de las lluvias, en puertas del cambio de tiempo que puede traer un verdadero alivio tras la ola de calor.

Desde la madrugada del martes se trabajó en la zona baja de Los Morteritos, El  Mirador y Alto Grande para realizar la guardia de cenizas y evitar que haya reinicios..

Personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, Municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil se sumaron a los bomberos y tuvieron una lucha cuerpo a cuerpo contra las llamas. 

A raíz de la complicada situación, el Ministerio de Gobierno y Seguridad envió fondos para asistir a los municipios y comunas afectados por los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ideal para el fin de semana: deliciosa tarta de manzanas, ¡Y sin hojaldre!

Ingredientes Manzanas, 7 u 8 Harina, 2 tazas