Fuego arrasador: las llamas ya consumieron más de 75 mil hectáreas en Chubut

Fuego arrasador: las llamas ya consumieron más de 75 mil hectáreas en Chubut

- en Argentina, Medio ambiente
347
0

El año no comenzó de la mejor manera para la provincia de Chubut, a raíz de los incendios forestales que iniciaron el pasado 1º de enero y que ya arrasaron con más de 75 mil hectáreas, según información oficial.

Si bien en los últimos días llegó el alivio gracias a un diluvio que dio una mano a quienes trabajan a destajo contra las llamas en esa provincia del sur argentino, el fuego se propagó rápidamente en una zona de campos, a 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y se acerca a la península Valdés.

Se trata del cuarto día de lucha contra el fuego, incendios que ya afectaron a una gran cantidad de hectáreas, algunos hablan ya de 77.695 quemadas, entre focos activos y zona alcanzada por humo y cenizas.

Es un panorama desolador el que se vive desde principios de enero en la provincia de Chubut, las llamas avanzaron sin pesar y con esa cifra de hectáreas consumidas, se puede comparar con unas cuatro veces más el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento y según información oficial, el fuego se aproxima a un sector de alerta máxima, el Istmo Carlos Ameghino, la franja de tierra de seis kilómetros de ancho que une la península Valdés con la masa continental del Chubut.

La situación en Puerto Pirámides, corazón del turismo de la zona, están sin energía eléctrica y sin agua. Además, hay rutas de acceso que se encuentran cortadas por el viento. Si sopla a espaldas del fuego circular se convierte en algo demasiado peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crece la preocupación en el Atlántico Sur por el derretimiento de un iceberg

Mediante un estudio realizado por la revista Remote