Fueron detenidos cuando perseguían jabalíes en helicóptero para luego rematarlos con cuchillos

Fueron detenidos cuando perseguían jabalíes en helicóptero para luego rematarlos con cuchillos

- en Medio ambiente, Social, Vida animal
797
0

Tras la investigación, los sujetos fueron detenidos ya que se grabaron y los videos los publicaban en las redes sociales.

En la localidad de Henderson, provincia de Buenos Aires, sucedió un hecho insólito en el que cuatro sujetos se dedicaban a cazar jabalíes en helicóptero para luego bajar y rematarlos con cuchillos.

a Delegación Departamental de Investigación de Trenque Lauquen tomó conocimiento del hecho. Para conocer más detalle, se ordenó una pesquisa para dilucidar lo sucedido, identificando tanto a las personas involucradas como a la aeronave utilizada para la cacería, un helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN.

Fueron identificados, según fuentes policiales como: Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy.

La DDI de Trenque Lauquen fue quien llevó a cabo el operativo de detención e informaron que tras dispararle a los animales desde el helicóptero, se subían a una camioneta para continuar con la caza.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la Dependencia Policial local donde se procedió al labrado de las infracciones respectivas a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre y tomó intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

En las imágenes se ven al menos a dos hombres y un tripulante de la aeronave persiguiendo desde muy baja altura a varios animales. Les disparan con un fusil de caza con mira telescópica hasta matarlos.

Con información: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña se estaría fortaleciendo hacía finales del 2021

En fenómeno de La Niña ya se mueve