Fuerte temporal en Canadá: al menos ocho muertos e importantes daños materiales

Fuerte temporal en Canadá: al menos ocho muertos e importantes daños materiales

- en El tiempo en el mundo, Tormenta
76
0

Más de 350.000 personas se vieron afectadas por la fuerte tormenta que azotó al sur de Ontario y Quebec, en Canadá, un fenómeno que tuvo vientos de hasta 140 km/h y hasta se cobró la vida de ocho personas, según los datos oficiales.

Como consecuencia de los daños causados por la tormenta, las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, debieron declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad.

“Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, ha declarado la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

Las ráfagas de viento de más de 130 kilómetros por hora provocaron la caída de numerosos árboles y líneas eléctricas en el sureste de Ontario y el suroeste de Quebec.

Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 44 años quien fue golpeado por la rama que se desprendió de un árbol. Mientras que un mujer de 51 años falleció tras hundirse la embarcación en el río Ottawa.

Otras dos personas, una de ellas una mujer de 70 años, murieron en los alrededores de Toronto también a consecuencia de la caída de árboles.

La localidad de Uxbridge, a unos 80 kilómetros al noreste de Toronto, declaró el estado de emergencia por los daños causados por la tormenta, que por momentos alcanzó la intensidad de un pequeño tornado y obligó al Servicio Meteorológico de Canadá a emitir una emergencia a los teléfonos móviles de los habitantes de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La NASA perdió contacto con CAPSTONE, su histórica misión a la Luna

Desde la NASA confirmaron que se perdió el