Fuerte temporal en Jujuy: por las fuertes lluvias desbordó un río y hay familias evacuadas

- en Fenómenos naturales, Tormenta
600
0

En las últimas horas, la provincia de Jujuy vivió un fuerte temporal con abundantes lluvias que dejaron graves consecuencias. Por caso, el Río Ledesma desbordó y tuvo que ser interrumpido el tránsito en las rutas 34 y 56.

Si bien el fenómeno había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional bajo un alerta por tormentas fuertes, las intensas lluvias registradas este jueves en la provincia de Jujuy, provocaron el desborde de ríos y arroyos lo que obligó a la evacuación de varias familias.

Como consecuencia, las plantas potabilizadoras en la zona de San Salvador de Jujuy están funcionando al 50 por ciento por la alta turbiedad del agua por lo que se recomendó a los vecinos hacer un uso racional.

De acuerdo a fuentes de la Coordinación Provincial de Emergencias, en la ciudad capital se registró la caída de 97 milímetros de agua en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Indonesia, en alerta máxima por la erupción del volcán del Monte Semeru

El volcán del Monte Semeru entró en erupción