Fuerte tormenta eléctrica en Formosa dejó 65 animales muertos por un rayo

- en Fenómenos naturales, Tormenta
127
0

Una fuerte tormenta azotó a la provincia de Formosa durante este último fin de semana, con abundante agua, ráfagas de viento y actividad eléctrica. En ese marco, la caída de un rayo provocó la muerte de al menos 65 terneros que murieron prácticamente en el acto.

El hecho tuvo lugar en la estancia Las Cañitas, al sur de esa provincia, según informaron fuentes policiales quienes además detallaron que los animales muertos eran de distintos pelajes y pesaban unos 200 kilos cada uno.

La tormenta se dio cerca de las 16 horas del sábado, momento en que las autoridades policiales recibieron la denuncia, por lo que personal de la sección de Asuntos Rurales de la Colonia El Alba -unos 120 kilómetros al sur de la capital provincial- constató la muerte de los animales de engorde que estaban dentro de un corral.

«La cantidad de las cabezas en deceso fue corroborada por personal de esta sección a los fines legales ante la oficina del Senasa», reportaron las fuentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ideal para el fin de semana: deliciosa tarta de manzanas, ¡Y sin hojaldre!

Ingredientes Manzanas, 7 u 8 Harina, 2 tazas