Furor por el tren Córdoba-Bs As: se vendieron más de 270 mil pasajes en todo el país

Furor por el tren Córdoba-Bs As: se vendieron más de 270 mil pasajes en todo el país

- en Turismo
712
0

En el primer día que se habitó la venta de los pasajes en tren de Córdoba a Buenos Aires, se vendieron más 17 mil boletos. El tramo tiene un costo promedio de $500, $600 y $1.750

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para viajar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022.Los servicios de trenes más solicitados permitirán reactivar el turismo en destinos como Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Rosario y Córdoba.

Las fuentes destacaron «la inmensa aceptación» de las miles de personas que realizaron sus compras de pasajes vía web o acercándose a las boleterías habilitadas, ya que se vendieron anticipadamente un gran porcentaje de los pasajes disponibles para viajar entre diciembre y febrero.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, que en el caso de los jubilados llegará a un 40%, y las personas con discapacidad que posean CUD lo harán en forma gratuita, a través de la página oficial.

Las formaciones que circulan hacia Córdoba, los boletos tienen un precio de $500, $600 y $1.750 en primera, pullman y camarote para dos personas, respectivamente.

El informe señala que más de 225.000 personas viajarán en el tren que parte desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

A Mar del Plata habrá tres frecuencias diarias y en el caso de la traza entre General Guido y Divisadero de Pinamar será un servicio diario, que se reactivó en enero del 2021 tras haber estado interrumpido desde 2015.

Para el recorrido Constitución-Bahía Blanca las formaciones partirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que desde la localidad bahiense salen los martes, jueves y sábados.

Para la conexión con Tucumán, las ventas comenzaron este lunes y en los primeros tres días ya se vendieron más de 20.000 pasajes.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera dijo: «Sin duda vamos a tener una temporada de verano muy prometedora impulsada por las y los argentinos: sólo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada 2 segundos por la web. Estos datos hablan de crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente y que ahora se va a recuperar muy rápidamente»

Fuente: https://descubri.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el