Temperaturas gélidas han golpeado de forma intensa a varios distritos de Dinamarca desde principios de este mes, dejando increíbles postales para admirar y sorprenderse.
Imágenes corresponden a zonas como Aarhus, Odense, lago Bagsværd, Koldingfjord, lago Sunds, Sønderborg, Skovshoved, Nyborg, entre otros.
Para que se produzca la lluvia engelante tienen que existir condiciones atmosféricas muy determinadas, un estrato atmosférico en el que la temperatura sea muy baja, y que esté cercano al suelo. Así, la precipitación inicial será de nieve que, al atravesar un estrato cálido en niveles inferiores, se fundirá… Pero al atravesar un estrato de aire muy frío cercano al suelo, entrará en estado de subfusión.
Estas gotas de lluvia superenfriadas, al entrar en contacto con objetos sólidos, se solidifica automáticamente, crando capas de hielo muy peligrosas.
Son muy famosas las tormentas de hielo en Estados Unidos, por los daños que producen: carreteras, aceras y caminos convertidos en pistas de patinaje, tendidos de alta tensión y otros cableados que se derrumban por el peso o que cortocircuitan… Árboles destrozados por este mismo efecto, etc.
Vía: Alerta Roja/ cazatormentas.net