Google logró dar la vuelta al mundo en 312 días en globo

Google logró dar la vuelta al mundo en 312 días en globo

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
173
0

Podríamos decir Google logró un nuevo récord casi sin proponérselo, ya que realizó el vuelo más largo en globo en la estratosfera, una vuelta al mundo en 312 días.

Esta proeza a sido consecuencia del Project Loon de Alphabet (empresa de Google), que busca ofrecer internet mediante globos con antenas. Anteriormente, otro globo de la compañía había logrado volar por 223 días.

Esta iniciativa busca ofrece internet a las zonas más remotas del mundo. Ya se está utilizando Kenia y se espera que también se empiece a aplicar en la Amazonas con la colaboración de la empresa Telefónica.

Todo comenzó en mayo de 2019, cuando el globo HBAL703 de Loon despegó de Puerto Rico, para finalmente aterrizar en marzo de 2020 en México. Durante su viaje pasó por el Amazonas, Bolivia, Perú y el sur de Latinoamerica. Luego cruzó el océano Atlántico y llegó al Índico por debajo de África, y después lo volvió a cruzar para volver a América por el Pacífico.

Poner en vuelo uno de estos globos implica un gran trabajo previo, donde se prueban materiales y diferentes materiales que serán puestos a prueba en condiciones extremadamente duras. Antes de las pruebas de vuelo, se realizan millones de vuelos simulados.

2910_globo_google

Una vez los globos vuelven a tierra son analizados para encontrar defectos y dónde se han podido dañar. Con esto consiguen mejorar los modelos siguientes. En el proceso de fabricación se tienen en cuenta hasta detalles de cómo empaquetarlos para su transporte con tal de que no se dañen antes de su lanzamiento.

Que un globo esté el mayor tiempo posible en el aire implica una reducción en los costos operativos del proyecto. Además, brinda una conexión a internet más estable a los usuarios de Project Loon.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates