Gran alineación planetaria para el 20 de enero 2016

Gran alineación planetaria para el 20 de enero 2016

Prese astronomia

Por primera vez en más de 10 años, será posible ver los cinco planetas más brillantes juntos en el cielo y aparecerán en una línea desde el horizonte hacia la Luna.

15112773_xl

Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde la antigüedad, aparecerán en una línea que se extiende desde el norte hasta el este.

image-20160115-7361-oue1p9

Se podrá comenzar a buscar la alineación desde el miércoles, 20 de enero, y se podrán observar hasta el final de febrero.

Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado presentes en el cielo de la mañana desde el comienzo del año. Júpiter es el más brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. La apariencia de Mercurio es lo que hace que la familia esté completa.

Al principio, Mercurio aparecerá bastante bajo en el horizonte del este y de todos los planetas, también es la más débil, por lo que será difícil de ver. Sin embargo, Mercurio seguirá subiendo más alto cada mañana y principios de febrero se sentará justo debajo del brillante Venus.

 

 

 

Vía: tmv/anz/rba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La NASA pone su ojo en el Polo Norte por anomalías en la atmosfera

Aproximadamente a 400 km sobre la Tierra, las