Gran sprite sobre Oklahoma

Gran sprite sobre Oklahoma

La temporada de tormenta está en marcha en el hemisferio norte. Eso significa que los astrofotografos deben apuntar sus cámaras por encima de las nubes de tormenta, yunques cumulonimbus. Thomas Ashcraft lo hizo el 14 de junio, y capturó dos formas impresionante manifestadas en el clima espacial – sprites rojos y verdes atmosféricos:

«Una gran sprite de medusas apareció durante una tormenta eléctrica en la península de oeste de Oklahoma última noche,» dice Ashcraft. «Fue alrededor de trescientas millas de distancia de mi observatorio.»

Posiblemente provocado por los rayos cósmicos, los sprites son una forma de superior atmosférica que llegan desde la parte superior de tormentas eléctricas hacia el borde del espacio. Aunque los sprites se han visto desde hace al menos un siglo, la mayoría de los científicos no creían que existían hasta después de 1989, cuando los sprites fueron fotografiados por cámaras de a bordo del transbordador espacial.

Vía: spaceweather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Sequía extrema, incendios y el impacto en el agro de Norteamérica

El oeste de Canadá y Estados Unidos estuvieron expuestos a temperaturas