Se trata de más de 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad ubicada al suroeste de Japón. La zona fue evacuada. Hay cortes de tránsito.
Un gran hundimiento de tierra de más de 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) provocó este martes cortes de tránsito y luz, y mantiene evacuada la zona debido a que las autoridades consideran que puede afectar la estructura de los edificios lindantes.
A pesar de la dimensión del hundimiento (de unos 15 metros de profundidad) las autoridades no han informado de ningún herido, aunque se teme que el agujero se siga agrandando y afecte a edificios y estructuras colindantes.
Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), creen que el hundimiento ha sido provocado por las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.
El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 GMT del lunes), informó la agencia EFE.
Vía: cadena3