Gigantescos muros de nieve en Japón

Gigantescos muros de nieve en Japón

En el mundo hay muchas “rutas alpinas” fuera de los Alpes. Una de las más espectaculares está en Japón y se la conoce como Tateyama Kurobe. La carretera atraviesa la región montañosa que se extiende al oeste de Nagano y para que los turistas disfruten de ella las excavadoras trabajan incansablemente para que las altas paredes de nieve que se forman en las cunetas no se derrumben sepultando a coches y autobuses.

snow               Nevado

La Tateyama Kurobe Alpine Route fue acabada en 1971 con el objetivo de conectar Nagano con la ciudad de Toyama, en la prefectura de Omachi. Esta carretera pasa por numerosos lugares pintorescos, como la presa de Kurobe o el Parque Nacional Chubu Sangaku, por lo que pronto se convirtió en una de las más famosas rutas turísticas de Japón.

Nevado en Japon

El tramo más famoso es el que va desde Kurobe Dam hasta      Ogisawa, donde las precipitaciones de nieve son copiosas. Aquí  es donde se forman estos impresionantes muros blancos  helados, que en algunos puntos alcanzan alturas de hasta 15 ó 20  metros. Los autobuses se detienen en el arcén para que los  turistas puedan observarlos de cerca y sacar sus propias  fotografías.

Rutas

Los encargados del mantenimiento de la ruta, con sus potentes  máquinas mantienen a raya a estos colosos de nieve, despejando  la carretera cuando alguno de ellos se derrumba. Es por esta  razón que el mejor momento para visitar este lugar es el invierno; cuando llega la primavera trayendo consigo el deshielo, el camino se vuelve más peligroso.

 

Vía: canalviajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¡Increíble! así se estrella un dron contra la lava de un volcán

 El video fue y sigue siendo viral, en