Greenpeace y la ley contra la tala ilegal de bosques

Greenpeace y la ley contra la tala ilegal de bosques

- en Humor, Videos
2218
38

Greenpeace y la ley contra la tala ilegal de bosques

Con este divertido video protagonizado por el comediante Joaquí­n Reyes, la delegación española de Greenpeace continúa con su campaña de recolección de firmas para la creación de una ley contra la tala ilegal de bosques. Aunque no siempre compartimos los métodos utilizados por la más famosa organización ecologista, en esta oportunidad consideramos acertado el hecho de haberle dado un toque de humor a un problema tan serio.

La selva amazónica es la principal ví­ctima de la explotación ilegal de bosques, y el 50% de la madera talada de forma clandestina es comprada por los paí­ses de la Unión Europea. Para detener la depredación del Amazonas, Greenpeace solicita la promulgación de una ley que frene la deforestación indiscriminada y que garantice además el uso sostenible de los recursos forestales. Algunos de los datos al respecto son realmente alarmantes:

  • Ya ha desaparecido más de un 80% de los bosques primarios.
  • Cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a Portugal.
  • Miles de especies animales y vegetales ven peligrar su habitat.
  • 20 millones de personas ven peligrar su hogar.
  • La deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Los bosques tropicales son un colchón contra el cambio climático.

Los interesados en sumar su firma al petitorio pueden hacerlo ingresando al formulario de registro incluido en el sitio web de Greenpeace España. Hasta el momento, más de veinte mil personas han manifestado su voluntad de impedir la deforestación ilegal.

38 Comments

  1. esta bueno que tomen medidas extremas sobre los que estan tumbando el bosque ,hay que enseñarles que sino hay bosque tampoco habra existencia en la tierra osea vida humana, ni animal ……..ojala algun dia comprendan la importancia de los bosque ellos elaboran el oxigeno que nosotros respiramos regulan el clima y otros beneficios favorables para la humanidad……

  2. la verdad es un animal el q tala los arboles

  3. Hola. Miren mi opinion es la siguiente …Greenpeace no creo este haciendo mucho x el planeta, ya que dia a dia hay mas desmontes y contaminacion y nadie controla nada. Todo pasa por un fajo de dolares que se enriquecen unos pocos recaudado de gente inocente que piensa que esta ayudando al planeta. Mande varios email a Greenpeace denunciando desmontes y contaminacion con plomo y nunca tuve repuestas y tampoco vi mejoria, lo unico que veo, toda la zona de bosques que habia, son miles de hectareas de soja….Saludos y un buen fin del planeta…

  4. no pueden ser asii !! este es un elenmento nesesario el este muindo es gratis es bueno y saludable.. luchemos contra la tala de estoss!!1 se los pido como persona de mundo y como hermana en la tierra.. POR FAVORR… UNITE Y LUCHEMOS JUNTOS CONTRA LOS QUE SALEN A DESTRUIR LO NUESTROO!!

  5. hola me encanta la pag esta muy buena la verdad que hay que luchar para defender nuestro mundo!!!!!!!!!!!!!!! les recomiendo a todos que firmen y QUE NOS AYUDEN EN CONTRA DE LOS QUE TALAN ARBOLES !!!!!!!!!!!!! ENTRE TODOS PODEMOS IMPIDIRLO DANOS TU APOYO!!!!!!!!!!!!

  6. Me gustan los metodos que utiliza greenpeace para parar la tala de bosques!(¨:)estoy a favor de greenpeace.¡paremos las acciones malas!cuidemos la naturaleza

  7. bueeno me gusta mucho lo qe asen es muy bueno yo tengo 13 años y los apollo por qe si salvamos los arboles aora el futuro sera mucho mejor yo estoy de acuerdo con greenspeaceen todo los humanos lo estamos arruinando el mundo y ustedes lo tratan de dejar lo mejor posible estoy con ustedes por qe yo soy scout y todos tenemos qe dejar el mundo mejor de lo qe lo encontramos siempre listos

  8. POR FAVOR LOS VECINOS DEL BARRIO DE VILLA BOSCH (PARTIDO DE TRES DE FEBRERO ) .ESTAMOS MOLESTOS POR QUE TALARON LOS EUCALIPTOS DE LA ESTACION DE LOS CUALES LLEVAN MUCHOS AÑOS, POR QUE ESTAN CONSTRUYENDO 14 DUPLEX PARA GENTE QUE HOY VIVE EN LA VILLA, DE LOS CUALES ESTA GENTE SE VENDRAN A INSTALAR ACA.
    pOR FAVOR SI USTEDES PODRAN REALIZAR ALGO PARA QUE ESTO NO SUCEDA.
    eL DIA 16/02/10 A LAS 19.30 HS LOS VECINOS REALIZAREMOS UNA MARCHA EN ESE SITIO EN CONTRA DE LA TALA DE LOS EUCALIPTUS.
    LE AGRDECEREMOS POR SU AYUDA .
    lOS VECINOS DE VILLA BOSCH.

    LOS SALUDA ATTE.

  9. ¿Protestan por Eucaliptus, que son reemplazados por viviendas dignas??????????….. Vamos mal, Sra. vecina de Villa Bosch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

Hatfield gozaba de cierta celebridad por los resultados