Haití necesita ayuda del mundo tras el ciclón

Haití necesita ayuda del mundo tras el ciclón

A girl helps her mother to remove mud from her house after Hurricane Matthew flooded their home in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country's remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country's biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery) APTOPIX Haiti Hurricane Matthew

Casi un millón y medio de personas necesitan agua, comida y medicinas en Haití tras el ciclón

haiti

Haití necesita con urgencia agua, alimentos y medicinas para atender a 1,4 millones de personas afectadas por el huracán Matthew, dijo este miércoles el ministro haitiano de Interior, François Anick Joseph.

haiti-necesita-ayuda-del-mundo-tras-el-ciclon

En un comunicado difundido por Protección Civil, precisó que la prioridad para el Gobierno y sus socios nacionales e internacionales, así como para la sociedad civil, es responder a las necesidades urgentes de agua, alimentos y medicinas para las personas en las zonas afectadas, para pasar luego a la fase de rehabilitación. La Protección Civil informó de que más de 2 millones de personas se vieron afectadas por el ciclón y de que siete de los diez departamentos y al menos 90 municipios del país sufrieron daños, entre ellos, el Sur y Grand Anse, severamente afectados.

haiti-necesita-ayuda-del-mundo-tras-el-ciclon-6

La fuente precisó que 1,4 millones de personas están en necesidad urgente de ayuda humanitaria, incluyendo más de 120.000 familias cuyas casas fueron destruidas o dañadas por el huracán. «El huracán Matthew nos golpeó fuertemente, pero vamos a levantarnos», afirmó Anick Joseph en el comunicado. Protección Civil agradeció la solidaridad con Haití y reconoció la labor y el valor de los miles de voluntarios que han acompañado a la población antes, durante y después del paso del huracán sobre Haití. Las últimas cifras provisionales divulgadas ayer por Protección Civil establecen que Matthew causó 473 muertos, 339 heridos, 75 desaparecidos y 175.000 desplazados.

Vía: 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Algún organismo terrestre podría sobrevivir en Marte?

Algunos organismos terrestres pueden sobrevivir en la superficie