Los restos de un tiburón blanco fueron hallados en perfecto estado de conservación en las instalaciones de un parque acuático abandonado de Australia.
Luego del descubrimiento de este tiburón, se viralizó en las redes sociales la ubicación del mismo y fue vandalizado por un grupo de jóvenes que entró al parque para dañar a Rosie. Ahora está siendo nuevamente restaurada para que recupere el buen estado que tenía antes de este ataque.
El animal que había sido bautizado como Rosie y mide unos cinco metros de longitud. El descubrimiento fue hecho por el youtuber australiano Luke McPherson quien suele entrar a casas y lugares abandonados con su cámara y mostrar todo lo que observa.

Luego de que McPherson subiera las imágenes del tiburón blanco, rápidamente se transformó en uno de los más vistos en las redes sociales. Esto provocó que varios curiosos se acercarán al lugar y rompieran varios paneles del tanque que contenía al animal y arrojaran grandes cantidades de basura.
Debido a ello el líquido que conservaba al animal comenzó a evaporarse, quedando la aleta del tiburón al descubierto, perdiendo su estado.

Rosie había perdido la vida en 1998 luego de que quedara atrapada en las redes de un barco pesquero de atún en el Estrecho de Bass. El cuerpo fue trasladado al acuario local, Wildlife Wonderland, en donde se lo colocó en formol para conservarlo y usarlo como atracción principal.
El lugar terminó cerrando sus puertas en el año 2012 quedando el tiburón blanco olvidado en sus instalaciones. Tras ser vuelta a ver, se evaluó que opciones podrían utilizarse para el destino del cuerpo.
Los lugareños comenzaron una campaña para tratar de encontrarle un nuevo lugar y que no se perdiera. Así fue que Tom Kapitany, dueño del parque temático llamado Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center, decidió trasladarlo a sus instalaciones.

Para pagar la restauración del cuerpo y realizar el traslado hacia el nuevo parque, Crystal World emitió una campaña para recaudar el dinero necesario y salvar a Rosie.
Representantes del parque de atracciones aseguraron que “no estaba destripada como en la mayoría de la taxidermia, sino que su cuerpo estaba completamente sólido y en condiciones casi perfectas”.
Vía: https://planetavivo.cienradios.com/