Hasta de 40°C la próxima semana. ¿En qué provincias?

Hasta de 40°C la próxima semana. ¿En qué provincias?

- en El clima
364
0

La próxima semana  tendrá circulación de viento más cálido y temperaturas elevadas para el norte del territorio, se pasará del frío al calor veraniego en pocos días.

A un mes del inicio de la estación primaveral, las temperaturas se quieren poner al tono, sobre el área central se prevé ambiente cálido “primaveral, mientras que para  el norte del país, serán temperaturas “de verano”. 

Lunes, martes y miércoles con ambiente cálido

Para la región central, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 24°C y 27°C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba, y entre los  25°C y 28°C para la región centro de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Para el resto del norte del territorio, la temperatura se dispara, con máximas de 26°C y 30°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago Del Estero y Norte de Santa Fe. 

Para las provincias de Formosa, este de Salta y norte de Chaco, se pueden estar alcanzando los 40°C, entre el martes 25 y miércoles 26, incluso superar las marcas. Al mismo tiempo que el frente de aire frío estará avanzando sobre el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana y Cuyo, con viento sur  y desarrollo de algunas lluvias. Se espera que las temperaturas comiencen a descender desde mediados de la semana.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada