Heladas severas en Córdoba, con mínimas de -8 grados

- en El clima, El tiempo atmosférico
531
0

La jornada de hoy ha comenzado con un afianzamiento del aire frío, con heladas rigurosas en la provincia de Córdoba, donde las mínimas se ubicaron entre los 5 y 8 grados por debajo de cero o inferiores.

Luego de la intensa circulación del sector sur/sudoeste que se impuso sobre toda la región pampeana durante el comienzo de la semana, las bajas temperatura dominan la situación. Las heladas fueron intensas en Córdoba, y de a poco se van generalizando sobre el área central del país.

Heladas en Río de los Sauces, sur de Córdoba, en la mañana de este miércoles 18 de mayo.

Con temperaturas de -5 y -8 grados en distintas áreas al sur de Córdoba, las heladas dejaron escarcha en zonas rurales y periferias a la ciudad.

Para el jueves, los núcleos más frío se van a desplazar un pooc más al este, afectando al Litoral y a la provincia de Buenos Aires, con el despliegue de heladas. Santa Fe y Entre Ríos van a registrar mínimas por debajo de cero grados en algunos casos, las cuales se repetirán en buena parte al oeste de Buenos Aires y La Pampa.

El aire polar continuará teniendo presencia, al menos, hasta el día viernes 20, momento en que las temperaturas comenzarán a recuperarse de manera gradual, con el aporte del viento del sector norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.