Herbicidas caseros: Guía completa

Herbicidas caseros: Guía completa

- en Plantas
502
0

Para disfrutar de un jardín en perfectas condiciones y acabar con las malas hierbas, hay diferentes productos que debes utilizar, y el herbicida es uno de ellos. Totalmente necesario, en este post te vamos a contar cómo hacer herbicidas caseros tú mismo.

De esta forma, si se te ha acabado el herbicida en el momento menos oportuno y no puedes salir a comprar, no habrá problema, ya que podrás fabricarte un herbicida casero en apenas unos minutos y con productos cotidianos que todos tenemos en casa. ¿Te gusta la idea?

Opciones para hacer un herbicida casero para quitar las malas hierbas

Herbicida casero con lejía

Un herbicida casero con lejía será muy eficaz, pero poco recomendable . Como remedio para acabar con las malas hierbas y posibles bacterias es uno de los mejores, pero el problema es que la lejía resulta perjudicial para los microorganismos del suelo, lo que podría provocar estropicios en las “buenas hierbas”.

Herbicida casero con vinagre

En nuestra opinión, un herbicida casero con vinagre es el más recomendable, especialmente para tratar plantas jóvenes que todavía no hayan adquirido un gran tamaño.

Muy eficaz para eliminar malas hierbas entre baldosas, también acabará con otras bacterias y hongos. Su efecto es similar al de la lejía, pero no resulta tan potente, por lo que su uso está mucho más recomendado. Aun así, intenta que no llegue al suelo para evitar que pudiera dañar otros organismos beneficiosos para las plantas.

Se trata de un herbicida de contacto, lo que significará que acabará con todas las malas hierbas sobre las que se aplique el producto.

Para preparar este herbicida casero, vierte en un recipiente vinagre, zumo de limón y jabón neutro, y mézclalo bien. ¿Un consejo? Cuanto más ácido sea el vinagre, más potente será.

Herbicida casero con sal

Los herbicidas caseros con sal son unos de los más utilizados y eficaces. Probablemente no lo sepas, pero la sal, a pesar de ser un producto natural, resulta muy agresivo para las plantas, ya que estilizará el suelo.

Para su elaboración, mezcla una cucharada de sal con ocho de agua y un poco de jabón. El jabón facilitará que pueda adherirse a las hojas de las plantas, reduciendo el riesgo de que caiga al suelo.

Es un herbicida muy eficaz, tanto que antiguamente, cuando un ejército conquistaba un pueblo, vertían sal sobre el territorio para evitar que pudieran cultivar.

Asimismo, la sal es uno de los mejores caseros para secar un árbol de forma natural.

Herbicida casero con agua hirviendo

El agua hirviendo es un herbicida casero para zarzas muy potente, acabando con la planta desde la raíz. Es muy eficaz para acabar con las malas hierbas más resistentes.

Para prepararlo, pon agua a hervir hasta que entre en ebullición, y viértela sobre las malas hierbas que quieras eliminar. Para que resulte todavía más potente, puedes añadir un poco de sal al agua.

Herbicida casero con bórax

Un herbicida casero con bórax es otro de los herbicidas caseros más eficaces y seguros. El bórax es un producto de limpieza que está presente en muchos hogares y podrás encontrar en cualquier supermercado.

Para su preparación solo tienes que mezclar 250gr de bórax en polvo con 2,5 litros de agua. Si quieres que su efecto sea más potente, utiliza agua caliente.

Retira las malas hierbas a mano

Por último, el herbicida casero más natural, eficaz y seguro es retirar las malas hierbas a mano. También es el más tedioso y el que requiere de un mayor esfuerzo, pero si no quieres correr riesgos y dispones del tiempo suficiente, ponte ropa cómoda y comienza a deshebrar las malas hierbas a mano.

Vía: Carolina Fernández / planetahuerto.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Algunas plantas repelentes de mosquitos. ¿Lo sabías?

A todos nos encanta sentarnos en nuestro jardín