Hermosas fotografías de la temporada de Ballenas en Puerto Pirámides, Chubut

Hermosas fotografías de la temporada de Ballenas en Puerto Pirámides, Chubut

- en Fotografías, Medio ambiente, Vida animal
360
0

Temporada de Ballenas en Puerto Pirámides, durante una ceremonia que tuvo lugar hace hace algunos días en la villa turística y en la que se manifestó la oposición de esa comunidad a la instalación de una Central Nuclear en Río Negro.

Miles de turistas se acercan a Puerto Pirámides para conocer uno de los mamíferos más increíbles del mundo: la ballena franca austral. Como es sabido, estos maravillosos e imponentes animales se aproximan a la península de mayo a diciembre para dar a luz a sus crías.

Los visitantes más afortunados pueden llegar a ver ballenatos blancos en la zona, pero en realidad es muy difícil encontrarlos. Claro que lo difícil no es imposible y, justamente, nuestro fotógrafo Jorge puede dar cuenta de ello. En una lancha y en pleno avistaje (preparado con cámara en mano) tuvo la oportunidad de ver y fotografiar un joven ballenato blanco que estaba en el medio de un grupo de ballenas.

Se tiende a pensar que estos ejemplares blancos de ballena son albinos pero no es así. Lo cierto es que para que se produzca esta condición se deben dar determinadas características naturales en las ballenas que, usualmente, no son muy comunes.



Vía: interpatagonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fenómeno de «El Niño» y «La Niña» en la actualidad

Análisis de estos patrones climático que implican cambios