Esto es lo que se conoce como «mar de nubes»

- en Curiosidades y rarezas
1156
0

Generalmente se denomina mar de nubes a una capa de nubosidad que se extiende horizontalmente por debajo de nuestro punto de observación, el cual habitualmente está situado a una altitud considerable.

La nubosidad muy cerca de la superficie es normalmente conocida como nubes bajas, están asociadas a bancos de nieblas o neblinas , o bien áreas con espesa bruma a consecuencia de la brisa maritima y el efecto de la humedad.

Los escenarios que pueden dejar son realmente dramáticos, o como salidos de alguna escena de algún libro de historia medieval. La realidad es que el tiempo atmosférico puede crear formas asombrosas, y en este caso, te vamos a presentar una serie de fotografías donde podrás apreciar en toda magnitud a este fenomeno que se lo conoce como el «mar de nubes»

Mar de Nubes 1

Las nubes que conforman dicha capa suelen pertenecer a los géneros Stratus y Stratocumulus y probablemente se le ha dado este nombre porque cuando lo observamos tenemos la sensación de estar frente a un auténtico mar que puede abarcar decenas, cientos o incluso miles de kilómetros cuadrados de superficie.

30-hermosos-paisajes-niebla-23

A pesar de la gran extensión horizontal que es capaz de alcanzar, su grosor por lo general no supera algunos centenares de metros.

30-hermosos-paisajes-niebla-24

30-hermosos-paisajes-niebla-29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Tornados, en todas sus formas

Un tornado es un violenta columna de aire