Generalmente se denomina mar de nubes a una capa de nubosidad que se extiende horizontalmente por debajo de nuestro punto de observación, el cual habitualmente está situado a una altitud considerable.
La nubosidad muy cerca de la superficie es normalmente conocida como nubes bajas, están asociadas a bancos de nieblas o neblinas , o bien áreas con espesa bruma a consecuencia de la brisa maritima y el efecto de la humedad.
Los escenarios que pueden dejar son realmente dramáticos, o como salidos de alguna escena de algún libro de historia medieval. La realidad es que el tiempo atmosférico puede crear formas asombrosas, y en este caso, te vamos a presentar una serie de fotografías donde podrás apreciar en toda magnitud a este fenomeno que se lo conoce como el «mar de nubes»
Las nubes que conforman dicha capa suelen pertenecer a los géneros Stratus y Stratocumulus y probablemente se le ha dado este nombre porque cuando lo observamos tenemos la sensación de estar frente a un auténtico mar que puede abarcar decenas, cientos o incluso miles de kilómetros cuadrados de superficie.
A pesar de la gran extensión horizontal que es capaz de alcanzar, su grosor por lo general no supera algunos centenares de metros.