Histórico: científicos lograron cultivar plantas en el suelo de la Luna

- en Astronomía
139
0

Por primera vez, un grupo de científicos financiados por la NASA cultivó plantas en el suelo lunar. Un evento sin precedentes y que había sido calificado como imposible por la baja cantidad de nutrientes del mismo.

Cabe mencionar que este experimento había sido aprobado con éxito en el último tiempo, realizando sobre un extracto de suelo lunar, que se había tomado durante la misión Apolo hace más de 50 años.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dio detalles sobre el estudio sobre la planta cultivada llamada Arabidopsis thaliana: “Esta investigación es fundamental para los objetivos de exploración humana a largo plazo, ya que se necesitarán recursos tanto de marte como de la Luna para desarrollar fuentes de alimentos para los astronautas”.

El especialista agregó que toda la investigación y el experimento se enmarca en el objetivo de la NASA de desbloquear innovaciones agrícolas que ayuden a los seres humanos a entender cómo las plantas superan situaciones estresantes para luego aplicar las técnicas necesarias en ámbitos de escasez en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas