Huellas de gran dinosaurio al descubierto por la sequía en los EE.UU

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, El clima
556
0

El clima sigue aportando para desnudar restos del pasado, en este caso, la sequía extrema en una región de los EE.UU, deja al descubierto huellas de gigantescos dinosaurios.

Para sorpresa de muchos naturalistas, sobre todo de los paleontólogos de la región, llegó en el momento de una profunda sequía en Texas, Estados Unidos, la que reveló el lecho de un río que recorre el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en el que se observan huellas de ejemplares que vivieron hace unos 113 millones de años.

Durante la semana se compartieron Imágenes claras que muestran huellas de tres dedos que descienden por el lecho de un río seco en este estado del sur de Estados Unidos, informó la agencia AFP. Rápidamente las fotos se divulgaron a través de los principales portales de noticias y redes sociales, y causaron sorpresa, como también así asombro.

Se trata de “uno de los conjuntos de huellas de dinosaurios más grandes del mundo“, dice un mensaje que acompaña las imágenes.

Puedes leer: Por la sequía extrema en China emergieron tres estatuas budistas de un río

Stephanie Salinas García, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que el clima seco las hizo visibles.

“Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, y permitió que más huellas fuesen descubiertas en el parque”, señaló.

“En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles”, continuó García.

La mayoría de las huellas recientemente reveladas son del Acrocanthosaurus, de unos 6.350 kilos de peso, de adulto, y unos 9 metros de largo.

Otro dinosaurio, el Sauroposeidon, también paseó por el Parque, medía unos 21 metros de largo y pesaba 44 toneladas.

Te puede interesar: La sequía en España deja al descubierto una rara formación de piedras

Ubicado en una zona interior al suroeste de la ciudad de Dallas, este parque estaba otrora al borde de un antiguo océano, y los dinosaurios dejaban sus huellas en el barro.

No obstante, se prevén lluvias, lo que seguramente cubrirá las huellas recién descubiertas una vez más, agregó AFP.

“Aunque pronto serán cubiertas otra vez por la lluvia y el río, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios seguirá protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones”, concluyó García.

Con información de: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

 Las corrientes oceánicas profundas en la Antártida podrían colapsar

¿Qué efecto tendría esto en el clima del