Huerta ecológica con botellas recicladas

Huerta ecológica con botellas recicladas

- en Plantas
356
0

En esta nota te vamos a mostrar cómo podes hacer tu huerta urbana ecológica con botellas de plástico.

La gran ventaja de esta forma de sembrar es que para este huerto urbano no se necesitas de un gran espacio o jardín. Lo puedes hacer en tu balcón o en una pared que dé directamente a la luz del sol. Y para sembrar, solo basta con botellas de plástico.

Ya no tires más las botellas de gaseosas o de agua. Esas botellas que generalmente desechamos serán las que a partir de ahora deberás guardarlas para utilizarlas con el objetivo de diseñar tu propio huerto con botellas.

Además este tipo de huertas embellecen tu hogar, que se verá mucho más verde y cultivarás tus propias verduras u hortalizas.

Elementos

– Botellas de plástico (tantas como desees)

– Tornillos, tijeras, encendedor, regla y lápiz

– Cuerda fina o cordón

-Arena o tierra abonada

-semillas

Pasos a seguir:

1- En primer lugar, marca con un lápiz o un rotulador permanente la parte por donde cortarás las botellas, así como los puntos por los que pasarás el cordón para poder colgarlo. Después, corta la botella siguiendo las marcas. Te será más fácil servirte de un cúter.

2- A continuación, corta el trozo de cordón.  Después, pasa las cuerdas por los dos agujeros que hayas hecho en la botella de plástico.

3 -Para garantizar que el cordón no se te escape, te aconsejamos que hagas un nudo en su base y que además, coloques un pequeño trozo de papel o cartón que impida que el cordel se cuele por el agujero de la botella.

4- Repite el paso anterior para ambos extremos de la botella. Así te quedará la botella perfecta para poderla colocar en tu pared. Hará de maceta.

5- A la hora de colgar las jardineras hechas con botellas de plástico, te aconsejamos que marques la pared a fin de que coloques las distintas botellas en diversas posiciones. Marca en la pared dónde irán colocadas las botellas a fin de que no se tapen las unas a las otras.

6- Recuerda colgar las botellas mediante clavos. Piensa que con la tierra pesarán mucho más. Fíjalas bien en la pared.

7 -Por la parte de la apertura, introduce arena y tierra abonada para poder plantar tus flores y plantas. Después planta las semillas o flores que más te gusten, para poder cultivarlas.

Vía: mendozapost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Clavo de olor: propiedades y cultivo

Seguramente escuchaste nombrar a lo largo de tu