Huerta orgánica: tres plantas aromáticas fáciles de cuidar

Huerta orgánica: tres plantas aromáticas fáciles de cuidar

- en Plantas
386
0

Las plantas que te vamos a mostrar en esta nota podrías tener de forma sencilla y además cuentan con una gran cantidad de beneficios, ya sea para la cocina, para la decoración e incluso para fines medicinales. Se trata de 3 ideas de plantas aromáticas para tener en consideración y para cultivar en una huerta orgánica.
 

1. Menta

Una de las primeras plantas que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las aromáticas, es la menta, que además es una de las que más beneficios tiene.

El aroma que aporta la menta al hogar es fresco, sutil y delicioso. Al mismo tiempo, permite una gran cantidad de usos gastronómicos, tanto en comidas como en bebidas, entre ellas infusiones y tragos.

Lo bueno es que esta planta es fácil de cuidar, es decir, no requiere mucho conocimiento ni dedicación para que crezca en gran medida. En este sentido, si se la ubica en suelo y no en maceta, lo más probable es que se expanda con rapidez por una gran parte de la superficie.

MENTA- Pixabay



2. Albahaca

Esta planta es muy utilizada en la cocina. Su primordial uso es gastronómico, pero también es una de las plantas aromáticas más famosas.

En cuanto a los requerimientos para el crecimiento de la albahaca tenemos que destacar que requiere de bastante exposición a la luz solar. Al mismo tiempo, hay que decir que se trata de una planta de temporada y que no sobrevive a las bajas temperaturas.

Sin embargo, su cuidado es sumamente fácil, ya que solo requiere de que se la mantenga húmeda. Dicho de otra manera, hay que regarla de forma seguida pero no excesiva.

ALBAHACA- Pixabay


3. Cilantro/ Perejil

Esta planta, también denominada perejil, es también sin dudas otra de las plantas aromáticas más conocida en la cocina. Es muy importante saber que no tolera el exceso de agua, por lo que para su cuidado basta con mantener la tierra húmeda.

De la misma manera, se trata de una planta aromática que requiere de varias horas diarias de exposición solar y que es muy sensible a los cambios de temperatura.

Con un aspecto visual muy similar al perejil, el cilantro sobresale por su aroma singular, algo que también se manifiesta a través de su sabor. Esto explica que sea una de las hierbas más llamativas en lo que se refiere a la cocina y usos gastronómicos.

PEREJIL- Pixabay

Vía: mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Clavo de olor: propiedades y cultivo

Seguramente escuchaste nombrar a lo largo de tu