Imágenes sin precedentes de una galaxia logradas por el telescopio James Webb 

- en Astronomía, Ciencia
136
0

La calidad de imágenes proporcionadas por el telescopio James Webb deja con la boca abierta a los astrónomos, quienes se deleitan con cada toma lograda.

El mayor telescopio jamás puesto en el espacio. James Webb será 100 veces más potente que el Hubble. Este observatorio en órbita es fruto de una colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y la Agencia Espacial Canadiense. Las recientes imágenes proporcionadas por el telescopio son únicas. Webb es una especie de máquina del tiempo que observará lugares del universo hasta ahora inalcanzables en el espacio y en el tiempo.

Está llamado a ser el sucesor del telescopio espacial Hubble. Sin embargo, son notables sus diferencias. Empezando porque su ojo es capaz de ver lo que no se ve. Si el Hubble nos regaló sobre todo  espectaculares imágenes de nubes gas o galaxias donde creíamos que no había nada, James Webb puede ‘ver’ más allá de donde hay color. 

Puedes leer: El telescopio Webb muestras los anillos de Neptuno como nunca se habían visto

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) logró registrar imágenes sin precedentes de la galaxia IC 5332 que está ubicada a unos 29.000.000 de años luz de la Tierra, según reveló la NASA.

Las estructuras complejas que fueron captadas gracias al Instrumento de Infrarrojo Medio (MIRI) del poderoso telescopio de la NASA fueron bautizadas por los científicos como “los huesos” de la gigantesca galaxia con forma de espiral que estaban escondidos bajo el polvo cósmico.

“Si esta nueva imagen del instrumento de infrarrojo medio de Webb parece oscura y malhumorada, es porque las cosas se ven diferentes con esta luz de lo que puedes estar acostumbrado. Estos son los huesos» de la galaxia IC 5332, normalmente ocultos por el polvo”, explicaron desde la NASA.

Te puede interesar: Las increíbles imágenes de la «Nebulosa de la Tarántula» capturadas por el telescopio Webb

“C 5332 es una galaxia en la que se siguen formando estrellas, pero a un ritmo tan lento que no se considera una galaxia con brote estelar”, agregaron los científicos.

La tecnología que permitió captar tan nítidas imágenes funciona a –266 °C, tan solo 7 grados Kelvin, por encima de la temperatura más baja posible para que cualquier mecanismo opere, según la Ley de la Termodinámica.

“Tenemos esta imagen con un detalle sin precedentes de la galaxia IC 5332 que es, aproximadamente, un tercio más pequeño que la Vía Láctea”, dijeron al respecto.

Ubicada a una distancia de más de 29.000.000 de años luz de la Tierra, y con un diámetro de 66.000.000 de años luz, IC 5322 es una galaxia bastante peculiar de observar, ya que se encuentra ubicada casi perfectamente de frente con respecto a la Tierra, lo que les permitió a los científicos poder ver y disfrutar bien de cerca el particular movimiento simétrico de sus llamativos brazos espiralados.

Con información de: https://weekend.perfil.com/ https://www.newtral.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El sudor humano es lo que atrae a los mosquitos del dengue

Los mosquitos Aedes aegypti utilizan el olfato para encontrar a