La población de Kansas, Estados Unidos, se vio sorprendida por un potente tornado que azotó a la región en las últimas horas. El fenómeno provocó la destrucción de edificios y casas que encontró a su paso, dejando a miles de personas afectas y al menos tres víctimas fatales.
Los tres fallecidos eran tres estudiantes de meteorología, tres cazatormentas, quienes fueron alcanzados en el interior de un auto, tuvieron un accidente de tráfico y aparentemente, el vehículo fue golpeado por un camión con remolque.
Nicholas Nair, 20, de Denton, Texas; Gavin Short, 19, de Grayslake, Illinois; y Drake Brooks, de 22 años, de Evansville, Indiana, murieron en el accidente poco antes de las 11:30 p.m. del viernes, según un informe de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Según las autoridades, más de 1.000 edificios se vieron afectados cuando un fuerte tornado azotó Andover. A la luz del día del sábado, los equipos de emergencia encontraron un camino de destrucción más extenso de lo que se había estimado anteriormente.
Además, entre las consecuencias, 15.000 personas se quedaron sin electricidad, por lo que las autoridades locales comenzaron con tareas de rescate, evacuación y búsqueda en las casas totalmente destruidas.

OTROS TORNADOS
Cabe mencionar que en diciembre del 2021, fuertes tornados azotaron al menos a seis estados de los Estados Unidos, dejando decenas de muertos y desaparecidos, además de cuantiosos daños.
Se estima que este tornado batió récords históricos al arrasar con todo lo que encontraba a su paso durante más de 230 kilómetros por hora y afectar a cuatro estados del país.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró la emergencia en Kentucky para poder acelerar el desembolso de ayuda a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).