Impactantes fotos: lo que dejó el violento temporal de viento en Córdoba

Impactantes fotos: lo que dejó el violento temporal de viento en Córdoba

Durante la tardes del jueves, una pared de tierra y polvo te tragó a la provincia de Córdoba, con ráfagas que en algunos casos alcanzaron los 80 y 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por fuertes vientos provenientes del sur, con ráfagas entre 35 y 55 kilómetros por hora, que podían superar los 70 kilómetros por hora, pero se quedaron algo cortos. En algunas arreas de la provincia se registraron velocidades cercanas a los 100 km/h.

Un fuerte temporal de viento se hizo presente en la tarde del jueves, cuando las temperatura rondaban los 30 grados en una vasta región de la Provincia de Córdoba. Según el servicio meteorológico, rondando las 15 horas, las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora y “dieron vuelta el termómetro”.

A partir de entonces, se registra un cambio de temperatura en las regiones en que los vientos cobraron el protagonismo central de la tarde. De hecho, en algunas zonas del departamento calamuchita se registraron destrozos como voladuras de techos y hasta construcciones prefabricadas completas.

Acompañado de una gran cantidad de polvo, el viento complica todavía la visual en las rutas y caminos por lo que las autoridades solicitan circulan con extrema precaución. De hecho, la Policía Caminera decidió cortar el el tránsito en Autopista Córdoba-Rosario y en la Ruta 19 en el tramo comprendido entre Malvinas Argentinas y Montecristo.

El viento también generó varias complicaciones en el servicio de energía que se vio afectado en varias localidades del interior y barrios capitalinos. La EPEC dijo que, en algunos lugares, las ráfagas superaron los 100 km/h.

El fuerte viento también alcanza a otras provincias como las ubicadas en la Patagonia y Cuyo, además de los distritos del centro del país.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/ https://lmdiario.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el