Impactantes imágenes de los derrames de petróleo en California visto desde satélites

Impactantes imágenes de los derrames de petróleo en California visto desde satélites

- en Desde el espacio, Medio ambiente
413
0

Aproximadamente unos 3.000 barriles de petróleo -o unos 126.000 galones de crudo de posproducción- fueron derramados en el Océano Pacífico. Las imágenes desde el espacio, son desoladoras.

La costa de California ha sufrido uno de los derrames de petróleo más grandes de su historia reciente. Una filtración en un oleoducto submarino provocó que más de 120.000 galones de petróleo llegaran a las playas al sur de Los Ángeles. Las autoridades están investigando las causas de la fuga y han advertido que los responsables deberán asumir consecuencias.

El “desastre ecológico” ya ha provocado la muerte de peces y aves, y las playas se mantendrán cerradas durante semanas o meses. “El impacto en el medio ambiente es irreversible”, alertó Katrina Foley, supervisora del condado de Orange, una de las zonas más afectadas.

Algunos generadores de imágenes por satélite pueden hacer que los derrames de petróleo sean más fáciles de detectar en aguas abiertas.

Al menos dos satélites vislumbraron petróleo en el océano frente a la costa del sur de California el 2 y 3 de octubre de 2021. La primera imagen de arriba es una vista en color natural adquirida a las 11:22 am, hora de verano del Pacífico (18:22 Universal Time) el 3 de octubre por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8.

En medio de las nubes y la neblina, así como las rayas blancas de los grandes buques de carga y las estelas de los barcos, los indicios de aceite son apenas visibles. Medio día antes, el satélite Sentinel-1B de la Agencia Espacial Europea adquirió una imagen de radar a las 6:49 pm PDT del 2 de octubre (01:49 UTC del 3 de octubre). La mancha se destaca mejor en esta vista.

Sentinel-1B utiliza un radar de apertura sintética (SAR) para observar las diferencias en la rugosidad de las superficies de la Tierra. Las superficies más rugosas aparecen más brillantes, mientras que las superficies más suaves aparecen oscuras. El petróleo suaviza el océano al reducir el tamaño y la cantidad de » ondas capilares » en la superficie. (Si el ángulo de la luz solar es correcto, los científicos también pueden usar la luz solar para rastrear grandes derrames ).

Imagen amplia de la zona del derrame de petróleo frente a las costas de California. Ver texto para detalles

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, interpretaron y compartieron las imágenes del Sentinel-1B como parte de un Informe de vigilancia de la contaminación marina el 3 de octubre. El informe mostró que las manchas de petróleo se extendían por más de 50 kilómetros a lo largo de la costa. El 6 de octubre, científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA volaron un radar aerotransportado, el radar de apertura sintética de vehículos aéreos no tripulados ( UAVSAR ), sobre áreas costeras cercanas al derrame.

Imagen de Sentinel-1B que utiliza un radar de apertura sintética (SAR) para observar las diferencias en la rugosidad de las superficies de la Tierra, en particular la generada por el petróleos y aceites sobre las aguas

Manchas de petróleo

El 2 de octubre de 2021, las agencias federales y estatales informaron por primera vez de petróleo en la superficie del océano frente a Huntington Beach, California, a unos 65 kilómetros al sur de Los Ángeles. Desde entonces, las investigaciones lo han rastreado hasta una tubería rota a unos 8 kilómetros de la costa. Según los medios e informes institucionales, el petróleo crudo y sus residuos se han extendido a lo largo de la costa, afectando áreas como Huntington State Beach, Talbert Marsh y la desembocadura del río Santa Ana.

Muchas playas se han cerrado para el baño desde Huntington Beach hasta Dana Point, mientras que se han desplegado skimmers y barreras para frenar el movimiento del petróleo hacia las marismas y las cuencas costeras. Las pesquerías en la zona han sido cerradas y las tripulaciones están trabajando para rescatar y rehabilitar a las aves marinas afectadas por el petróleo.

La Guardia Costera de los Estados Unidos y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California están trabajando con las ciudades locales y la industria privada para mitigar los efectos de la fuga de petróleo. La NOAA monitorea regularmente las aguas costeras de los EE. UU. Para detectar posibles derrames y proporciona recursos científicos y de respuesta a desastres en tales eventos.

El programa Earth Applied Sciences Disasters de la NASA está trabajando para determinar qué recursos y capacidades de la NASA pueden estar disponibles para apoyar los esfuerzos de recuperación del derrame. El programa también proporcionó fondos recientemente para la campaña de campo Marine Oil Spill Thickness (MOST) cerca de Santa Bárbara, California, para mejorar las técnicas de detección remota para monitorear los derrames de petróleo. Los vuelos adicionales para la campaña MOST están programados para finales de octubre.

Imágenes de NASA Earth Observatory de Joshua Stevens , utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. y datos modificados de Copernicus Sentinel (2021) procesados por la Agencia Espacial Europea. Historia de Michael Carlowicz .

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña se estaría fortaleciendo hacía finales del 2021

En fenómeno de La Niña ya se mueve