Impactantes imágenes de una lancha tras chocar con una ballena

- en Turismo, Vida animal, Videos
536
0

El hecho ocurrió en costas del estado mexicano de Baja California. Por el accidente se registraron cinco heridos.

El hombre siempre se ha caracterizado por invadir el hábitat de los animales y nuevamente su presencia provoca un accidente, en este caso con un cetáceo en pleno mar. Un grupo de turistas sufrió un choque mientras intentaban ver ballenas en las costas de México.

Lo que sucedió es que el conductor del barco en el que se encontraba 20 personas viajando, no vió el lomo de una ballena que apareció en su camino. Por lo que no tuvo tiempo de esquivar al animal y lo chocó. Tras el accidente, la embarcación voló.

En el video que se registró se puede observar a varios pasajeros que son expulsados al agua. Según informaron las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil del estado mexicano de Baja California Sur, la colisión provoco cinco heridos, entre ellos tres niños. De los afectados, tres debieron ser hospitalizados y uno reportado se encuentra gravemente herido.

Las autoridades locales confirmaron que se está llevando a cabo una investigación para descubrir el motivo por el cual el barco turístico no mantuvo una distancia segura entre las ballenas. Hasta el momento, los informes sugieren que el barco estaba excediendo el límite de velocidad.

Autoridades ambientales realizan diligencias correspondientes para determinar responsabilidades por el posible daño y preparan un informe oficial.

Fuente: https://www.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de