Impactantes imágenes del alud en Bariloche que dejó como saldo un muerto y tres heridos

- en Sin clasificar
143
0

Un alud de barro que se deslizó dentro de un complejo hotelero de San Carlos de Bariloche provocó la muerte de una persona y al menos tres resultaron heridas. El deslizamiento de tierra se produjo luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención.

De acuerdo a la información del diario Rio Negro, la tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.

El alud ingresó por la parte posterior del hotel y parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja. La fuerza del barro fue tal en el primer piso que huéspedes debieron salir a la fuerza como pudieron, por sus propios medios, para llegar hasta la planta baja.

La gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera.

Cabe mencionar que un alud, también denominado avalancha, es el desplazamiento ladera abajo de una importante porción de nieve, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente. Este fenómeno sucede dentro de los procesos naturales que afectan a las laderas en zonas de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas