Impactantes imágenes del tornado en Sampacho, sur de Córdoba

Impactantes imágenes del tornado en Sampacho, sur de Córdoba

Prese tormentas

Un intenso temporal de lluvia, piedra y viento se registró el miércoles 18 de noviembre de 2015 a la tarde en el sur de la provincia de Córdoba, en el marco de un alerta meteorológico por fuertes tormentas.

Las localidades más afectadas por el meteoro fueron Reducción, Bengolea, Alejandro Roca, Bulnes, San Basilio, Adelia María, Malena, Coronel Moldes y Sampacho.

En esta última comuna, un grupo de trabajadores agropecuarios logró captar con su teléfono celular lo que sería la formación de un tornado.

Las primeras informaciones aseguran que el fenómeno se registró en un sector agrícola, donde afectó lotes recién sembrados.

Tornado en Sampacho- Cordoba 1

“Estaba justo en la zona rural. Se vio un remolino, pasó atrás de la cantera entre Sampacho y Bulnes. No hubo daños. Todo tranquilo por el momento”, aseguró, al tiempo que señaló que tuvo una duración de al menos 10 minutos.

Tornado en Sampacho- Cordoba

La fuerte tormenta se abatió un día después del paso de un tornado por la localidad de Tránsito, donde los daños fueron cuantiosos.

Sampacho 1

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó a Cadena 3: “Respecto a lo que pasó ayer a la tarde, desde Defensa Civil estuvimos en contacto con bomberos en Sampacho. Ese video (por el que se percibe lo que se asemeja a un tornado) fue una zona rural, no produjo inconvenientes por suerte, ni causó problemas en la zona urbana, pero son imágenes que impactaron”.

Tornado en Sampacho- Cordoba 2

“El departamento San Justo estaba dentro de los que abarcaba el fenómeno. En Villa del Tránsito fue muy importante, causando daños. La intendenta y la población tenían tristeza por el hecho”, remarcó.

Tornado en Sampacho- Cordoba 3

“Desde la tarde noche de ayer hasta esta hora fue muy importante la tormenta. Son muy eléctricas, en poco tiempo muchas precipitaciones, acompañadas por granizo y piedra de gran tamaño. En los últimos años no se dio de esta forma”, aseguró.

“En Punilla llovió mucho. En las próximas horas, en la altura de San José de los Ríos, uno de los afluentes del río Cosquín va a tener una crecida importante, llegaría a dos metros y medio, y uno de los afluentes del San Antonio está aumentando, por lo que se esperan crecidas”, precisó.

“Nosotros les avisamos primero a las fuerzas de seguridad, las defensas civiles locales, personal de bomberos y gente de Policía, y después lo damos de conocer a los medios”, explicó.

Vía: cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada