Impactantes imágenes reflejan el problema de la sequía en Kenia

Impactantes imágenes reflejan el problema de la sequía en Kenia

Las fotografías muestran el estado de un grupo de jirafas ante la falta de agua. Desde septiembre, el norte del país recibio menos del 30% de las lluvias habituales en el lugar.

En los últimos días, se ha viralizado una imagen de seis jirafas muertas dentro de Sabuli Wildlife Conservancy, en Wajir. Según informaron, la foto fue captada días después de que los animales, débiles por la falta de comida y agua, murieran al quedarse atrapados en barro mientras trataban de beber de un depósito cercano casi seco. Sus cuerpos fueron trasladados para evitar la contaminación del agua del embalse.

La falta de precipitaciones ha impactado de manera devastadora en la vida silvestre de la región y ha exacerbado la escasez de alimentos y agua. Además, ha llevado al límite a aquellas comunidades de pastores y su ganado.

Según Ibrahim Ali, personal del santuario de jirafas de Bour-Algi, los animales salvajes corren mayor riesgo que los demas. «Se estaba asistiendo a los animales domésticos, pero no a la vida silvestre, y ahora están sufriendo», expresó. Además, Ali destacó que las actividades agrícolas a lo largo del río han impedido que las jirafas accedan al agua, empeorando así su situación. 

En septiembre, Uhuru Kenyatta, el presidente de Kenia declaró la sequía como un desastre nacional. Mientras que la Autoridad Nacional de Gestión de la Sequía de Kenia anunció este mes la implementación un Programa de Transferencia de Efectivo de Ayuda de Emergencia para 2,5 millones de personas afectadas por la falta de agua.

Fuente: https://www.ndtv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deshielo del suelo del Ártico: otra seria amenaza para el planeta

Así lo determina estudios publicados por la revista