Impactantes imágenes: un volcán entra en erupción bajo la nieve en las islas Kuriles

El volcán Ebeko, ubicado al norte de la isla rusa de Paramushir en el archipiélago de las islas Kuriles, vuelve a ser noticia ya que el pasado domingo entró en erupción en medio de un paisaje totalmente cubierto por la nieve.

Según el Equipo de Respuesta a la Erupción Volcánica de Kamchatka, las emisiones de ceniza de Ebeko podrían ser peligrosas para el aeropuerto de la ciudad de Sévero-Kurilsk y las aerolíneas locales con altitudes de vuelo de entre 400 y 8.000 metros.

Cabe mencionar que la última erupción de Ebeko había sido en octubre del 2021. En ese momento lanzó una columna de ceniza de 2 km de altura y el penacho de la erupción se extendió por 5 km. Anteriormente, en agosto, la columna de ceniza había alcanzado 3,7 km de altura y la pluma se extendió hacia el sureste a lo largo de 10 km desde el volcán.

En redes sociales se replicaron las imágenes del momento de actividad del volcán. «Ebeko ha vuelto a ‘lanzar misiles‘. Así que si te perdiste la erupción del verano pasado, todavía tienes la oportunidad de ver este fascinante espectáculo», escribió un usuario en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Impactante sequía en los ríos de Europa dejó al descubierto «las piedras del hambre»

Como consecuencia del descenso brusco del nivel de