El volcán Ebeko, ubicado al norte de la isla rusa de Paramushir en el archipiélago de las islas Kuriles, vuelve a ser noticia ya que el pasado domingo entró en erupción en medio de un paisaje totalmente cubierto por la nieve.
Según el Equipo de Respuesta a la Erupción Volcánica de Kamchatka, las emisiones de ceniza de Ebeko podrían ser peligrosas para el aeropuerto de la ciudad de Sévero-Kurilsk y las aerolíneas locales con altitudes de vuelo de entre 400 y 8.000 metros.

Cabe mencionar que la última erupción de Ebeko había sido en octubre del 2021. En ese momento lanzó una columna de ceniza de 2 km de altura y el penacho de la erupción se extendió por 5 km. Anteriormente, en agosto, la columna de ceniza había alcanzado 3,7 km de altura y la pluma se extendió hacia el sureste a lo largo de 10 km desde el volcán.
? El volcán Ebeko 'despierta' en las islas Kuriles (Rusia).
— RT en Español (@ActualidadRT) February 6, 2022
Lugareños compartieron en las redes sociales un video en el que se aprecia una gran nube de humo provocada por la actividad volcánica. pic.twitter.com/dE5LizBind
En redes sociales se replicaron las imágenes del momento de actividad del volcán. «Ebeko ha vuelto a ‘lanzar misiles‘. Así que si te perdiste la erupción del verano pasado, todavía tienes la oportunidad de ver este fascinante espectáculo», escribió un usuario en Instagram.