Una tormenta, tres tomas desde distintos puntos, en las imágenes se puede ver el impacto de un rayo nube-tierra capturado desde distintos ángulos.
El rayo se produce cuando hay una descarga eléctrica en el seno o alrededor de una tormenta. El rayo nube-tierra se origina cuando la carga eléctrica se desplaza entre la base de una nube cargada negativamente y el suelo, con carga positiva. Esta es la variante del rayo más espectacular, con brillantes ramificaciones quebradas del cielo hasta el suelo.
Cada descarga dura una fracción de segundo. A veces se necesitan varias descargas para equilibrar la carga eléctrica, lo que hace que parezca que el rayo parpadea. A menudo, la descarga principal se combina con otras menores que van a parar al aire o al interior de la nube.
El suelo y casi cualquier objeto sólido en contacto con él es mejor conductor de la electricidad que el aire. lo que significa que a las masas de tierra elevadas y a los objetos altos, tales como edificios y árboles, es más fácil que les alcance un rayo.
Fotografía: Jason Whittle, mauro tesei, DonJinTX