Imponentes sistemas de tormenta arcos

Imponentes sistemas de tormenta arcos

- en Fotografías
1213
0

 

Un eco en arco es un término descriptor del retorno característico al radar desde un sistema convectivo en mesoescala que posee una firma parecida al arco del arquero. Estos sistemas pueden producir graves vientos en línea recta y ocasionalmente tornados, causando mucho daño.

 

Un eco en arco se asocia con frentes o líneas de tormenta eléctrica convectiva. Esos ecos pueden variar en tamaño desde 20 a 200 km, y tienen una vida útil de 3 a 6 h.

Los ecos de arco tienden a desarrollarse cuando existen moderadas a fuertes cizalladuras del viento existentes en la baja atmósfera de 2 a 3 km. Aunque similares a un frente de tormenta, los ecos en arco son menores en su escala; y son movidos por el viento en su interior.

 

Así tienden a empujar hacia afuera y después de un tiempo fenecen. Un eco en arco también reduce la probabilidad de que se forme un tornado en la tormenta misma. La «forma en arco» del eco es el resultado de enfocar el flujo fuerte en la parte posterior del sistemas.

Especialmente los ecos en arco fuertes pueden causar daños devastadores a lo largo de todo el ancho de la tormenta, y son a menudo llamados derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los