Impresionante alud en Perú: sepultó más de 60 casas y hay personas desaparecidas

This photo provided by the Parcoy Municipality shows the path of a mudslide in Parcoy, Peru, Tuesday, March 15, 2022. More than 15 homes in the remote town in the Andes of Peru were buried Tuesday after a hillside collapsed due to heavy rains in the area, according to authorities. (Parcoy Municipality via AP)

El pueblo andino de Rematas, al norte de Perú, fue el escenario de un deslizamiento de piedra y lodo que dejó entre 60 y 80 casas sepultadas y hasta el momento entre 15 y 20 personas desaparecidas.

El alud ocurrió a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, en la sierra de la región La Libertad. El poblado está a 16 horas por ruta desde la ciudad de Trujillo, la cabecera regional situada en la costa, 500 kilómetros al norte de Lima.

De acuerdo a información oficial, si bien no hay precisiones sobre la cantidad de víctimas, varias personas atrapadas fueron rescatadas por vecinos que perforaron techos y paredes de las casas que quedaron sepultadas.

«Tenemos seis desaparecidos entre ellos tres niños y tres adultos», dijo el director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud peruano, Jorge Luis Escobar.

Todo quedó registrado en los celulares de los lugareños, el alud posiblemente fue causado por las lluvias intensas registradas en los últimos días en las zonas altoandinas de Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Advierten por las consecuencias del cambio climático en Argentina

Para los especialistas, estaríamos frente a la tercera